En este segundo año de Periodismo en la Universidad de Navarra he terminado de asimilar lo importante que es para los de nuestra profesión escribir, escribir y escribir. Es nuestra herramienta para sobrevivir en este mundo. La verdad debe ser la bandera que enarbolemos para poder comunicar. Debemos ser nosotros los que debamos de transmitir la información más inmediata y de buena calidad, tener a la gente informada en todo momento.
Siempre me dicen que hay que especializarse en algo a la hora de escribir en un blog, pero la verdad es que sería incapaz de hablar de una sola cosa, ¿qué aburrido, no? Aun así, no os preocupéis, no abarcaré muchos temas para no agobiar. He decidido hablar sobre actualidad política sobre todo, en España principalmente, así como hablar de mis otras dos grandes pasiones en esta vida, que son la música y el Titanic. Sí, he dicho Titanic. Desde muy pequeño me apasionó su historia y me interesó mucho su tragedia, cuál fue el mensaje que quedó después del hundimiento. La película de James Cameron, al que admiro profundamente, tiene una cosa buena y una cosa mala; la buena es que consiguió acercar la historia del Titanic a todo el mundo, y la mala es que la gente se quedó con lo superficial, que es el gancho de la película, la historia de amor entre Jack y Rose, o el mero hecho de decir que simplemente fue un barco que se chocó contra un iceberg, se hundió y murieron miles de personas. Demostraré que la historia del Titanic es mucho más que eso, hay un trasfondo increíble que me gustaría desvelar a todo el que quiera. Que no os extrañe que compare muchas veces la vida real con el Titanic, o haga continuas alusiones.
También comentaré cosas sobre fútbol. Soy valenciano, y como buen valenciano, ya me perdonarán los aficionados de Levante, soy fiel seguidor del Valencia CF. Aunque también sigo mucho la Premier League y mi equipo favorito es el Chelsea.
Podría acabarse aquí, pero me gustaría poder compartir mis experiencias en este blog, y contar cosas que me hayan llamado la atención.
Dicho esto, bienvenidos al fondo del océano, a 4.000 metros de profundidad. Hace un poco de frío y no hay luz, pero espero que podamos reflexionar y debatir sobre lo que ocurre en este conglomerado llamado mundo. Debemos llevar la luz donde no la hay, es una exploración submarina.
Juan Andrés
Genial, otro blog que seguir y leer. Espero que puedas mantener esa continuidad escribiendo aquí, algo bastante complicado y gran reto de todo blog.
ResponderEliminarVamos Juanan! Seguro que sale genial ;)
ResponderEliminarAquí una seguidora!